lunes, 25 de junio de 2007

Enchiladas Morelianas


Un platillo muy típico de Michoacán pero sobre todo en la capital, Morelia. Se pueden comer solas rellenas sólo de queso y cebolla o con pollo frito, las venden en restaurantes pero si las quieres probar más ricas hay lugares tradicionales en Morelia, el más conocido es llamado "La Inmaculada" .


Ingredientes


100 gramos de chile guajillo o ancho rojo
2 pechugas de pollo
1 onza de vinagre de manzana
Pimienta negra
Cebolla
Ajo
3 tortillas
2 hojas de lechuga
Orégano
1 papa
1 zanahoria
4 onza de aceite de oliva




Prepara el adobo con el chile, el vinagre, la pimienta, la cebolla y el ajo, se muele y se cuela. Baña las tortillas con adobo, fríe y rellena con el pollo. Se sirve sobre las lechugas con la papa y la zahaoria fritas encimas de las enchiladas hechas taquito.


Esta receta es cortesía del chef José Omar Soto durante el Festival gastronómico Culinary Treasures of Mexico: The state of Michoacan realizado en el Pirates Bar and Grill at the Mutiny Hotel

1 Comment:

Anónimo said...

Chef estoy encantado excelente blog maravilloso
me llamo sergio soy de la cuidad de mexico y en proximos dias montare un stand para promocionar el estado de michoacan me encanto la receta de las morelianas y vieras como batalle para encontrar una ala que le entendiera
mmmmm pensaba dar un poco de charanda para la degustacion pero no se con que podria combinar o si se toma derecho me podria comentar le dejo mi msn chef coco670@hotmail.com
un saludo y de ante mano muchas gracias