jueves, 14 de junio de 2007

Cannelloni Relleno con Salsa de Espinacas

Esta es una receta que me invente para mi clase de Cocina Vegetariana, no se si exista alguna parecida, si es asi de seguro estará buenísima ja!, En realidad no tiene gramaje porque todo lo hice al tanteo y así es como se las voy a poner, es super sencilla pero les aseguro que les saca de un apuro, ideal para una entrada o primer plato.

Ingedientes:

Canelones
Queso de Cabra
Espinacas
Champiñones
Jitomates
Crema Lyncott o en su defecto crema normal
Aceite de oliva
Margarina
Albahaca
Orégano
Ajo
Sal
Pimienta

Elaboración:

Poner a cocer la pasta:
En abundante agua hirviendo con sal solamente se ponen los canelones, el aceite aquí no es necesario ya que no se llegan a pegar si estamos moviendo constantemente, y es un mito que si se pone laurel, cebolla y ajo la pasta vaya a tomar el sabor, al contrario, le reducimos el sabor a ésta y no tiene caso ya que el sabor de la pasta es muy bueno y tiene que sobresalir del resto de los ingredientes (Este tip me lo dió el Chef Rafael Segnini). Los canelones deben de doblar su tamaño, sabremos que ya están listos cuando lo hayan hecho y al cortarlos no se vea una línea blanca en el interior de la pasta.

Para el relleno:

Se ponen dos cucharadas de margarina en un sartén, se ponen los champiñones crudos (sólo se limpian con un poco de harina, (Ojo: No con agua porque éstos absorberían mucha humedad), se añade el ajo picado, las espinacas y por último el queso de cabra, esperamos a que éste se deshaga y que las espinacas se pongan de un verde intenso y retiramos del fuego.

Por otro lado cortamos el jitomate en cuartos, lo ponemos sobre una charola para hornar y añadimos sal, pimienta, albahaca y un poco de orégano y finalizamos con un chorrito de aceite de oliva, los metemos al horno a 200° por unos 30 min o hasta que se deshidraten.

Para la salsa:

Ponemos de nuevo margarina en un sartén, agregamos las espinacas, sal, pimienta (tener mucho cuidado ya que el relleno lleva queso de cabra que es muy salado), lo retiramos del fuego, lo llevamos a la licuadora y agregamos la crema lyncott, licuamos y regresamos al sartén a que reduzca y se espese.

Montaje:

Poner el canelón extendido, poner una cucharada del relleno , enrollar, para emplatar ponemos un espejo de la salsa de espinacas, ponemos de 2 a 3 canelones montados y encima la salsa de espinaca de nuevo, para dornar ponemos el jitomate deshidratado con unas ramitas de albahaca fresca.

Ojala les guste y pongan sus comentarios a ver si les salio!!! Y si me falto algo que se me haya pasado diganme porfa.

Saludos
Denise

0 Comments: