lunes, 20 de octubre de 2008

Plátanos Fritos


Los plátanos fritos siempre han sido famosos por su sabor y porque en realidad no son un platillo o postre difícil de hacer. Tengo una amiga colombiana que los hacía de la manera más chistosa, compraba los plátanos machos verdes, ponía una bolsa en el suelo, ponía ahí el plátano, otra bolsa y una tabla de madera de esas para picar, se subía a la tabla y empezaba a brincar o a bailar encima de ella, así se hacía un tipo tortilla con el plátano aplastado y lo metía directamente al aceite, definitivamente no es lo más higiénico, pero que rico sabía!.

Acabo de aprender otra forma de hacer plátanos en mi clase de cocina Caribeña y aqyuí la receta que aparte es súper sencilla y sirve para acompañar arroz, carne, para rellenar y hasta como postre con un poco de azúcar o miel.

Plátanos fritos:

Plátanos machos
Agua con sal
Aceite para freír.

Procedimiento:

Cortar el plátano en 4 partes, de manera que queden trozos de aprox 5 cm de alto, con el deo pulgar hacer un hueco en medio del plátano y enseguida meter al agua con sal, ya que se han hidratado, secar perfectamente y sumergir en el aceite hasta que estén dorados.

Inmediatamente después de sacarlos ponerlos sobre papel absorbente y espolvorear con un poco de sal, y listo, es muy sencillo y una manera de dar un toque caribeño a nuestra comida, cuando yo los hice los rellenamos de una salsa criolla deliciosa, pero se pueden, como dije, rellenar con todo lo que ustedes imaginen o comer solos como botana.